“Cuadernos de Frasco de Paisaje”

Los “Cuadernos de Frasco de Paisaje” es una colección de poesía de Ediciones Moñohecho en la que cuatro poetas dominicanxs (Frank García, Jennifer Rubio, Claudio Troisemme y Thaís Espaillat), se inspiraron en la ciudad para escribir, a modo de diario, durante un mes. Cada cuaderno es una travesía experiencial por los espacios que conforman nuestra cotidianidad: miradas poéticas sobre los elementos del paisaje urbano que despiertan nuestro interés y nos colman de sentido. Para la colección, desarrollé el concepto general y el diseño y las ilustraciones interiores del libro. Para las portadas, invité a cuatro artistas visuales que admiro y estimo: Karen Brunat, Naysa Dumé, Cristian Guzmán y José Carlos Nazario.

Desde la concepción de la colección, la idea es que las portadas fueran serigrafiadas y que el libro ensamblado a mano. Además de la estampación serigráfica, creamos un sellos gomígrafos que pudieran estamparse también en la portada y junto con un papel adhesivo pequeño que tuviera el nombre de la colección, dándole un caracter seriado a las publicaciones. Hicimos 100 ejemplares de cada libro.

Para la puesta en circulación, cada libro que vendimos lo entregamos en funda craft de colmado, complementando la estética y proyectando la idea de que la poesía debería ser “un artículo de primera necesidad”, como diría Nicanor Parra.

Esa noche, contamos con la participación de Eddy Núñez, quien nos deleitó con su música, Paloma Hungría quien hizo fotos del evento, así como diferentes colaboradores quienes nos ayudaron en todo el proceso de ensamblaje de los libros. Gracias especiales a Alejandro Ruíz y Aimée Arvelo (de Librería Mamey) por su amabilidad, y a todxs los que nos acompañaron.

Cliente: Ediciones Moñohecho. 
Dirección de arte: Claudio Troisemme.
Año: 2020.










kinkimena© Página Diseñada por kinkimena Studio y desarrollada por FlyBird’s Box. 2017