A ti te pone Tropigas (Campaña)

Tropigas es una marca de servicios de gas a nivel nacional en República Dominicana. Pertenece a la marca madre de Martí Petroleum Group, una de las empresas más sólidas en esa gama de servicios. Como parte de sus esfuerzos para seguir manteniendo su liderazgo en la industria, se nos solicitó al grupo creativo de ese momento en Young & Rubicam Damaris, Otto Pérez (dirección creativa y redacción) y a mí, desarrollar una campaña promocional con motivo de navidad para incrementar las ventas en ese período. La campaña se basaba en una tarjeta de puntos en los que por cada 3 galones consumidos se ganaban de manera gratuita otro galón. 

La campañana "A ti te pone Tropigas" se basa en el regalo navideño. Toda la identidad gráfica giró en torno al ícono para hacer referencia directa a la promoción (por solicitud del cliente). Entre todas las acciones y propuestas, una de las más acertadas fue la del "angelito", en la que Otto propuso que para incentivar el espíritu navideño, por cada 4 galones recibes un galón y le das un galón a otra persona por medio de una tarjeta. 

En esa promoción se propuso también rifar un automóvil (cosa que se descartó en el resultado final de la promoción por falta de presupuesto). Aquí comparto con ustedes solamente algunas de las piezas que desarrollamos para prensa y exteriores y el look and feel general.

Cliente: Martí Petroleum Group (
Tropigas). 
Agencia: Young & Rubicam Damaris. 
Dirección creativa: Otto Pérez.
Dirección de arte: Claudio Troisemme.
Colaboración de diseño: Edwin Burgos.
Año: 2016.












kinkimena© Página Diseñada por kinkimena Studio y desarrollada por FlyBird’s Box. 2017