"Distintos tipos de muerte", de Camilarena.

"Distintos tipos de muerte" es el primer poemario de Camila Rivera González (Camilarena), editado por mi sello editorial Moñohecho. Para este proyecto, interpreté visualmente los textos creando una poética visual simultánea.

En la primera edición optamos por la encuadernación artesanal japonesa y ensamblado a mano: queríamos que tuviese esa sensación de cuidado que se pierde en la producción en serie. Cada portada estaba serigrafiada y numerada a mano por mí y la autora. Un detalle interesante es que quise que Camila se involucrara en la creación del libro no solamente como escritora, por lo que cada texto fue escrito a mano con su letra. En ese sentido, mi trabajo como ilustrador consistió en que ambas partes coexistieran armoniosamente en el formato.

Ya para esta, la tercera edición, por el tema de llegar a un público mayor, decidimos ir a imprenta: aunque en esta versión se perdió el tono artesanal que originalmente pensamos para el proyecto, el resultado final tuvo mucha más calidad gráfica que las primeras versiones, por lo que nos permitimos utilizar un tipo de papel más grueso que resaltó considerablemente las ilustraciones.

Cliente: Ediciones Moñohecho. 
Dirección de arte: Claudio Troisemme.
Año: 2016.


kinkimena© Página Diseñada por kinkimena Studio y desarrollada por FlyBird’s Box. 2017